Acceso Clientes |   Quiénes Somos  | Contáctenos | Mapa del Sitio | Blog
This text is replaced by the Flash movie.
Bookmark and Share

FAQs


¿Cómo puede este ser un servicio gratuito?

Nuestros servicios son totalmente gratuitos para los consumidores. Las compañías de franquicia son quienes pagan nuestras cuotas dado que aprecian la educación, calificación y pre-selección que les proveemos a nuestros clientes. El precio de la franquicia para ti, es exactamente el mismo, sin importar si utilizas nuestros servicios o no. Las compañías de franquicia no pueden, por ley, cobrarte un sobreprecio por utilizar a un consultor así como tampoco pueden ofrecerte un descuento cunado no lo haces. El proceso de consultoría que seguimos con nuestros clientes crea una combinación solida entre las distintas compañías que recomendamos y nuestros clientes. Gracias a esto las compañías de franquicia quieren hablar con nuestros clientes. Obtendrás un estatus prioritario con ellos.

¿Por qué debo utilizar un consultor de franquicias en vez de contactar a las compañías directamente?

Si tú decides tomar ventaja de nuestra experiencia y consejo, y utilizas nuestro proceso probado de investigación y selección de franquicias, te ahorra mucho tiempo y dinero, mientras que además te ayudara a evitar costosos errores. Adicionalmente, nuestros años de experiencia y nuestra cuidadosa pre-selección de compañías de franquicia te ayudara a entender porque ciertas oportunidades son mejores que otras. Nosotros te mostraremos las oportunidades más seguras y atractivas. Si tú nunca has evaluado una franquicia, pronto veras que puede ser una tarea abrumadora. Es muy fácil perder la objetividad sin la guía de una persona experimentada que NO está atada a ninguna compañía de franquicia.

Con tantas variables involucradas, ¿Cómo me ayudaran a encontrar la combinación perfecta?

En 2006 el Sistema de Perfiles Personales de Franquicia fue creado por Nigel Mayne, CFE, fundador y presidente de MatchPoint. Nigel desarrollo el sistema después de miles de horas de dedicada investigación en el campo de las franquicias desde 2004. Este sistema de perfiles, único y sofisticado, ayuda a los individuos a disminuir el campo de acción a solo esos sistemas de franquicia que te ofrecen la mayor oportunidad para el éxito.

Nuestros consultores te guiaran a través de un proceso probado y muy minucioso, diseñado para ayudarte a primero evaluar y documentar tus habilidades y tus metas, después a pre-calificar los tipos de modelos con los que quieres trabajar y después a emparejarte con las franquicias dentro de esos modelos. Ellos obtendrán tus respuestas de un gran número de preguntas como:

  • ¿Qué características de un negocio son importantes para ti? Horario, número de empleados, planta física, ubicación de oficina, etc.
  • ¿Qué tipo de negocio te emociona?
  • ¿Qué es lo que realmente quieres hacer en el “día a día” durante 40 a 60 horas a la semana?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades para operar un negocio?
  • ¿Qué tipo de experiencia, entrenamiento y educación es la que tienes?
  • ¿Cuál es el rol que quieres tener en el negocio? Ventas, Operaciones, Marketing, Dirección, Servicio al Cliente, etc.
  • ¿Cómo quieres financiar tu negocio y que más tienes que saber para hacerlo?
  • ¿Estás buscando un sistema de un nivel o de dos niveles? ¿Preferirías una oportunidad que permita ubicaciones múltiples? ¿Un sistema nuevo o uno establecido? ¿Un territorio nuevo o de reventa? Y, ¿Conoces las ventajas y desventajas de cada opción?
  • ¿Qué tan pronto quieres empezar el negocio?
  • ¿Quieres un socio? ¿Estás pensando en tener inversionistas?

Con esta información y más, nosotros seremos capaces de guiarte y sugerirte oportunidades de franquicia que empatan y combinan bien con las cosas que tu estas buscando en un negocio. Con las miles de oportunidades disponibles hoy en día, la búsqueda puede ser abrumadora. Nosotros hemos hecho un gran trabajo para ti. Nosotros hemos pre-seleccionado cuidadosamente a cientos de franquicias y determinado las mejores oportunidades. Tenemos compañías de comida rápida, comida especializada, menudeo, servicios de negocio a negocio, operadas desde casa, orientadas a servicio, automotriz, etc. Oportunidades que van de los $50,000 dólares a varios millones.

¿Por qué comprar una franquicia?

Simplemente porque ofrece:

  • Un método comprobado de hacer negocios
  • Consejo y asistencia diaria de expertos en franquicia
  • Comprobados programas de publicidad y promoción
  • Un plan de negocios sólido
  • Excelente entrenamiento
  • Soporte continuo

Todo esto sumado al reducido nivel de riesgo y el alto nivel de éxito. En suma, es que puedes estar haciendo negocios y trabajando para ti pero no por ti.

Cada vez más personas están buscando maneras de obtener mayor control sobre su estilo de vida y sus ingresos y, para los individuos calificados, ser dueños de su propio negocio es un método probado para alcanzar ese control. Muchos empleados han descubierto que las grandes corporaciones ya no son el paraíso de la lealtad mutua, seguridad de empleo, aumentos de sueldo continuo y “orientadas a la familia”, que eran antes. Tal vez tu te has dado cuenta de esto. Para mucha gente, “ser su propio jefe” es una mejor alternativa a la creciente incertidumbre que encontramos hoy en día en las compañías corporativas.

¿Qué asistencia financiera está disponible?

El financiamiento no tiene por qué ser un tema complicado, existen muchos recursos disponibles para alcanzar el nivel de inversión que necesitas. Pero dado que el tema de financiación es tan amplio y tan importante, te recomendamos que lo discutas primero, en general, con tu consultor. Después permite a tu consultor que te contacte con expertos que pueden dar asistencia específica.

¿Cuánto dinero necesito?

Los requerimientos de cada compañía de franquicias son diferentes pero el mínimo para calificar para una oportunidad de bajo costo es de $20,000 dólares en efectivo y un capital de $100,000. Poca gente paga en efectivo por un negocio. Típicamente se obtienen créditos. Nuestros experimentados consultores te explicaran las opciones financieras.

¿Qué es la Circular de Oferta de Franquicia (Franchise Disclosure Document)?

La Circular de Oferta de Franquicia o COF (Franchise Disclosure Document o FDD) es el documento que una compañía de franquicia está obligada por ley a entregar a un comprador potencial antes de que la franquicia pueda ser comprada. Este documento cubre la información relacionada con el franquiciante, su manejo y directivos, su historial financiero y los términos y condiciones materiales de la relación franquiciante/franquiciatario. Debe de explicarte los costos iniciales de la franquicia, el costo de arranque del negocio, cualquier litigio que la compañía haya tenido, debe contener los nombres y teléfonos de los dueños existentes así como de los pasados. La COF se creó para establecer un formato consistente y uniforme para divulgar en el país. Su intención es la de proveer al comprador potencial con toda la información con la cual debe tomar una decisión informada. Nuestros consultores expertos podrán ayudarte a entender mejor la información contenida en la COF. Adicionalmente pueden ayudarte a planear y organizar las llamadas con otros franquiciatarios para que obtengas un entendimiento más profundo del negocio, antes de tomar cualquier decisión.

¿Qué tan pronto puedo empezar mi negocio?

Aquí hay algunos factores de tiempo que deberías tener en consideración:

  • ¿Cuándo quieres abrir tu negocio? Si tu negocio es estacional, querrás tomar ventaja de la temporada pico.
  • Si necesitas financiamiento, ¿De dónde obtendrás el dinero? ¿Qué tan rápido lo tendrás?
  • ¿Qué tan frecuentemente el franquiciante lleva a cabo los programas de entrenamiento? ¿Tiene una fecha límite de inscripción? ¿Puedes entrar al curso que quieras?
  • ¿Tienes compromisos personales o conflictos familiares que puedan afectar tu fecha tentativa de apertura?

A menos que de antemano tengas una propiedad adecuada, espacios de oficina existente o estés comprando un negocio operado desde casa, necesitaras encontrar la locación para tu franquicia. El Contrato de Franquicia incluirá requerimientos específicos relacionados a la selección de la ubicación y muchos incluso tienen departamentos internos o relación con compañías de bienes raíces cuyo trabajo será ayudarte a encontrar las locaciones.

Mi información personal o financiera ¿Sera vendida a alguien?

Absolutamente no, esta información no puede, por ley, ser compartida o vendida a nadie si tu consentimiento. Absolutely not – this information cannot, by law, be shared with or sold to anyone without your sole permission.

¿Cuándo enviaran mi información a algún franquiciante?

Solamente cuando tengamos tu autorización para hacerlo.

Copyright © 2009 MatchPointNetwork.com. All Rights Reserved.
Consultant Login  |  Orion Login  |  Privacy Policy
Designed and Developed by iSigma Solutions